[Recap] 4×08 True Blood: Spellbound

Por | 19 de agosto de 2011, 16:34

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

La venganza de Antonia/Marnie continúa y Bill hará cualquier cosa para detenerla. Los hombres lobo deciden permanecer al margen de esa lucha aunque Alcide, por lealtad a Sookie, no puede apartarse sin más. Lafayette comete un delito pero él no tiene la culpa. Sam se topa con un inesperado problema y Tommy se traviste. Han pasado muchas cosas en Bon Temps. Vayamos por partes.

Jessica ha sobrevivido. En el último momento Jason consiguió llegar hasta ella y salvarla. Y pudimos ver un apasionado beso entre ambos. La joven vampiresa vuelve a la celda con Bill y Jason la ata con plata de nuevo. Durante el resto del día, Jessica sueña con Hoyt. Le dice que su relación ha terminado, él se desespera, llora, le grita que no puede vivir sin ella y la vampiresa harta le abre la cabeza contra la mesa. Sale de la casa cubierta de sangre y se encuentra con Jason en la furgoneta y ambos se acuestan. Al despertar Jessica sabe que tiene que romper con Hoyt, que no será fácil que no será bonito pero que no puede seguir así.

Hoyt está en casa, Jessica entra y hablan. La escena no se parece en nada al sueño de Jessica. Hoyt se enfada, le grita, la humilla, ella llora, le pide perdón y, en el último momento, él le retira la invitación a su casa y Jessica se ve expulsada de su hogar sin poder hacer nada para evitarlo. Mientras Hoyt destroza cosas en el interior y descarga su ira contra los vampiros, ella se acurruca en el exterior llorando.

Tras la traumática ruptura, Jessica va a casa de Jason y le explica lo que ha pasado. Jason se horroriza, Hoyt es su mejor amigo y aunque no puede negar que le gustaría poder estar con la pelirroja, algo que ella también sabe, rechaza a Jessica y también le retira la invitación a su casa. En una noche la pobre Jess es expulsada sin miramientos de dos casas. Para combatir las ganas de salir tras ella, Jason hace flexiones. Me ha sorprendido la decisión de Stackhouse, por lo general no piensa y actúa siempre guiado por sus instintos, por una vez antepone el bienestar de su amigo a sus deseos.

La trama del bebé de Terry y Arlene avanza. En el Merlotte’s Lafayette vuelve a ver el espíritu de la mujer que canta al bebé. Esa misma noche tiene un sueño relacionado con ella. Una historia muy triste, una noche la mujer regresa a su casa con una muñeca -la misma muñeca que Jessica le regaló al pequeño - y se encuentra a un hombre en su casa. Ese hombre es blanco y está casado, también es el padre de su hijo y para que nadie pudiera relacionarlo con ella ni con el bebé acaba de matar al pequeño. Lafayette se despierta y la mujer está en su casa. Ya sabemos que él es medium y el fantasma también así que toma posesión de su cuerpo, tal y como hizo el tío Luca en México, y va a casa de los Bellefleur a por el bebé.

Lo cierto es que ser médium es un poco preocupante porque no ejerces control sobre ti mismo y porque, según parece, puedes ser poseído por cualquier espíritu en cualquier momento. En cuanto a la mujer fantasma me inquieta que se lleve al pequeño y me gustaría saber quien era el padre de su hijo. Tal vez tenga relación con alguno de los personajes del presente.

La manada de hombres lobo acoge a Alcide y Debbie. Ella está encantada, pues le agrada pertenecer a un grupo, Alcide es más reticente pero parece gustarle Marcus, el líder. Marcus da un discurso a los suyos en los que les insta a permanecer al margen de la lucha entre vampiros y brujas. Parece un buen jefe, pero como veremos más adelante también es un tipo agresivo y peligroso. Marcus es el padre de la hija de Luna, durante la noche aparece en casa de su ex y ve a Sam, algo que no le gusta nada, monta una escena y amenaza a Sam.

Con esto supongo que no tardaremos mucho en ver a Sam y Alcide juntos. No me imagino a Sam luchando contra un hombre lobo pero tal y como están las cosas todo es posible.

Tommy es un personaje prescindible, le odio desde que apareció en la serie, pero admito que la parte en la que se hace pasar por Maxine me gustó mucho. La actriz se pone en la piel de Tommy y actúa, habla y piensa como él. Ya sabemos que el hermano pequeño de Sam no es ningún genio pero podía intentar ser menos evidente: pide comida que Maxine nunca pediría, queda con su cita en el Merlotte’s como si la auténtica Maxine nunca fuese allí y acepta mucho menos dinero por las tierras del que tenía pensado. Esta reunión de Tommy/Maxime en el Merlotte’s me llevó a pensar que en Bon Temps no debe existir ningún otro bar o restaurante, es inexplicable que todo el mundo vaya al local de Sam.

Antonia/Marnie, tras desplegar su magia y matar unos cuantos vampiros, se enfada al ver a Bill en televisión. No le gusta que los vampiros sean aceptados por la sociedad y se empeña en eliminarlos a todos. Tara está totalmente de acuerdo: Nada me haría más feliz que ver que todos esos jodidos muertos se han ido para siempre. ¿Significa esto que Tara y Sookie tendrán que enfrentarse? Si. ¿Sobrevivirá su amistad a la guerra entre brujas y vampiros? Nunca se sabe.

Al poco Antonia/Marnie recibe una llamada del rey Bill para organizar un encuentro y hablar sobre una posible paz entre ambos bandos.

Sookie y Eric siguen adelante con su relación. Ella confía en el vampiro, tanto que le permite beber su sangre para recuperarse de las heridas producidas por la plata. Él le hace beber de la suya. Tras el intercambio sanguíneo ambos se metieron en la ducha y empezaron a alucinar. En la ducha nieva y se trasladan a un bosque nevado con una enorme cama donde pasan el tiempo manteniendo relaciones. Una escena que a mi me pareció innecesaria aunque visualmente muy bonita. Eso si, las mantas estaban colocadas estratégicamente.

Tras volver a la realidad Eric le pide a Sookie que huyan y se alejen de Bon Temps pero ella quiere quedarse y luchar junto a Bill. Siente que se lo deben. Me gusta cuando Sookie, en un arranque de madurez, le dice Eric que no existe el para siempre. Ella sabe que lo suyo tiene fecha de caducidad, y supongo que él también, pero mientras desean disfrutar el uno del otro. Claro está que las circuntancias no se lo permiten, el conflicto está servido y ambos se prestan a ayudar a Bill.

Admito que me reí muchísimo cuando se reunen con el Rey y le ofrecen su apoyo. Eric humilde y servicial llama a Bill mi señor; Sookie incómoda ante tanto formalismo le llama mi Bill. No me extraña que él sonría.

La reunión entre Bill y Antonia, en el cementerio de Bon Temps, es tensa, y aunque el Rey desea la paz la lucha entre ambos bandos es inevitable. Antonia/Marnie invoca una niebla densa y comienza la batalla. Los vampiros contra las brujas. En un bando está Tara y en el otro Sookie. Aunque Pam, con su aspecto normal gracias a las inyecciones, intentará matar a Tara, Bill se lo impedirá. Sookie se defenderá usando sus poderes de hada pero nada puede hacer contra una bala y recibe un tiro en el estómago. Tanto Bill como Eric notan que algo no va bien pero ninguno de los dos puede acudir a ayudarla; Bill es reducido con plata por los seguidores de Antonia/Marnie y Eric cae bajo el hechizo de sumisión de la bruja, convirtiéndose así en su sirviente.

Pero Sookie es una chica con suerte y Alcide aparece para llevársela del cementerio. Lo que el hombre lobo no sabe es que Debbie le ha seguido y a ella no le ha gustado nada lo que ha visto. Ya sabemos que siente celos de Sookie y teme que Alcide esté enamorado de ella. Creo que Debbie enloquecerá de celos, no podrá soportar la presencia de Sookie y terminará haciendo algo realmente drástico.

La batalla en el cementerio fue breve pero intensa. Todos sabemos que Sookie se salvará pero tras verla herida me pregunté si alguien morirá esta temporada. Ya han sido varios los personajes que han estado cerca de la muerte este año: Jesús, Tara, Jessica, Eric, Bill, Sookie… creo que alguien tiene que morir ya no sólo porque sería estupendo para la historia sino porque True Blood sufre de saturación de personajes, y es hora de aligerar un poco.

El tema de Eric puede dar para mucho. Lo primero es que si él ahora es sirviente de Antonia/Marnie también lo será Pam, porque seguirá todas las órdenes de Eric. ¿Y Sookie? Al beber sangre de Eric está vinculada a él y él a ella. ¿Cómo sentirá el influjo de la bruja? Ah y ¿por qué Eric atacó sin mediar palabra? Todos se sorprendieron, incluída Sookie. Es posible que el vampiro intentase a la desesperada evitar que le restituyesen la memoria. Es una idea vaga que tengo pero no estoy muy convencida.

Comparte este artículo