[Recap] 4×09 True Blood: Let’s Get Out of Here

Por | 24 de Agosto de 2011, 21:00

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

Este noveno capítulo es de relleno  y se nota. No me gusta que una serie cuyas temporadas son tan breves necesite un episodio de este tipo, en las series largas, las que tienen 22 o 24 capítulos por temporada es lógico que tengamos algunos, pero True Blood  no debería. En conjunto Let's Get Out of Here falla, las tramas están desligadas unas de otras y tengo la sensación de que no tienen muy claro por donde llevar ciertas tramas.

Empecemos por los cambiaformas. Tras la visita de Marcus,  Sam  lleva a Luna y Emma a una acampada. Se les ve felices. La pequeña, que aún no ha manifestado sus habilidades, teme ser una mujer lobo pero su madre la tranquiliza diciéndole que sea lo que sea, será espectacular. Sam y Luna por fin se acuestan. Una escena sexual totalmente innecesaria, era evidente que tarde o temprano acabarían en la cama pero creo que no era necesario ser tan explícitos. Me gustaría que la historia de Sam, Luna y Emma, tuviese un final feliz. Estaría bien que los tres formansen una familia y abandonasen Bon Temps. Sería un bonito final para ellos y una forma de ir eliminando personajes. Creo que Sam Merlotte ya ha sido exprimido al máximo en la serie y que el personaje no puede aportar nada nuevo.

Tommy por primera vez en su vida, intenta hacer algo bueno por Sam, o eso parece. Claro que se mete con la gente equivocada y acaba recibiendo la paliza de su vida. Se enfrenta a Marcus y a otros hombres lobo haciéndose pasar por su hermano, y si no llega a ser por la presencia de Alcide, hubiese acabado muerto. Este incidente le demuestra a Alcide que, el líder de su manada, no es trigo limpio. Lo cierto es que él es un hombre lobo único y creo que debería luchar por convertirse en el macho alfa de la manada y terminar con los enfrentamientos absurdos.

Lafayette, a quien dejamos secuestrando al bebé de Terry y Arlene, sigue poseído por el espíritu de la mujer. Esta trama es la demostración más evidente de que se puede tener una buena idea y fastidiarla a lo grande.

Mavis, que así se llama el fantasma, se atrinchera con el bebé en casa de Hoyt. Jason y Andy llegan al lugar avisados por el joven, poco pueden hacer para mantener los ánimos calmados. Mavis está histérica, no quiere que nadie se lleve a su bebé; y Andy ha consumido V y libera toda la furia que lleva dentro. Arlene y Terry llegan a la casa, como la situación no mejora, llaman a Jesús. El brujo consigue conectar con Mavis, la tranquiliza, la ayuda a recordar y a cruzar al más allá. Todo esto me recordó muchísimo a Ghost Whisperer. Fue muy ridículo, muy absurdo y aún por encima tuve que volver a sufrir el horrible castellano de Jesús.

La historia de Mavis, el fantasma, sólo puede tener una explicación, mostrar las habilidades tanto de Lafayette como de Jesús; y que ambos consigan expulsar a Antonia del cuerpo de Marnie. Es la única cosa sensata que se me ocurre.

Hoyt y Jason arreglan el desorden organizado por Mavis en la casa y vemos una caja donde pone monstruo. En ella Hoyt ha colocado todas las cosas de Jessica. Me reí mucho cuando enfocan un libro de la saga Twilight  de Stephenie Meyer y un cd de Taylor Swift. Hoyt no quiere volver a ver a la vampiresa, así que le pide a Jason que le lleve la caja, Stackhouse tiene el detalle de borrar la palabra monstruo de la caja.

Jessica, que había estado llorando después de ser rechazada por Hoyt y Jason, consigue finalmente lo que desea, acostarse con este último en la parte de atrás de la camioneta. ¿Jason no ha podido resistirse? ¿Ha usado Jessica su poder de seducción? ¿Cómo reaccionará Hoyt si se entera?

Sookie, tras recibir un tiro es salvada en el cementerio por Alcide. Mientras el hombre lobo la aleja de la batalla, Bill se la quitá de las manos y la lleva a su casa, donde le da sangre para que se recupere de las heridas.La joven se recupera y lo primero que hace es preguntar por Eric. Bill le dice que espere en la casa, que su gente y él se encargarán de todo. Alcide, enfadado por la actitud de ella, se va de allí y regresa a su casa, donde Debbie finje dormir cuando él llega.

Antonia/Marnie está que trina, su plan no ha salido bien y los vampiros han huído, pero tiene a Eric bajo su poder. Sus seguidores empiezan a ver su lado oscuro. Tara y Holly se dan cuenta de que el asunto está fuera de control. La bruja planea atentar contra el Festival de la Tolerancia. Un evento de concordia entre vampiros y humanos en el que estará Nan y Bill.

La parte en la que Bill y Nan discuten sobre lo mal que han ido las cosas con las brujas, muestra a un Rey decido pero que no puede actuar en solitario y debe someterse.

Antonia/Marnie encierra a sus seguidores en la tienda. ¿Qué tiene pensado esta mujer? Parece que no tiene un plan a largo plazo y que sólo actúa movida por un ansia de venganza que la ciega.

Todos sabíamos que Sookie no iba a morir pero hubiese sido mejor un poco más de dramatismo. Siempre me ha sorprendido la capacidad de recuperación de este personaje, que me pegan un tiro, no pasa nada, un poco de sangre vampírica y a correr de nuevo en pos del peligro. Uno de los mayores errores de True Blood es la sensación de que por muy mal que estén las cosas todo se arreglará. Por ejemplo,nunca muere nadie relevante. ¿Os imagináis como sería si esta temporada se cerrase con la muerte de Tara? Sería espectacular, dramático y le daría mayor profundidad a la serie. Algo que a veces hecho de menos.

Sookie tiene un sueño donde les explica a Bill y Eric que los quiere a los dos. Ella viste un sugerente conjunto de ropa interior rojo y se mnuestra muy clara con ellos. Los desea a los dos, los ama a los dos y no quiere renunciar a ninguno. ¿Creéis que el sueño de Sookie se cumplirá? ¿Es posible un trío permanente entre el hada y los dos vampiros? Ella ya ha bebido de los dos, y ellos de ella. El vínculo es muy fuerte.

Debbie ha vuelto a consumir V. Todos sabíamos que volvería a caer. Posteriormente visita a Sookie con, lo que parecen ser, buenas intenciones. Así que Sookie la usa para poder entrar en Moongoddess Emporium. Mientras la loba entretiene a Antonia/Marnie, el hada entra por la parte de atrás y habla con Eric. Así se entera de que la bruja planea usar al vampiro vikingo para matar a Bill en el festival de la Tolerancia.

Tara, a la que vemos apuntar con una pistola a su buena amiga Sookie, la ayuda a escapar del lugar. Sookie se dirige a toda velocidad hacia el lugar del evento pero Antonia ya está alli con Eric y consigue someter a los tres sheriffs de Bill. Usando a los cuatro vampiros siembra el caos en el festival. La gente corre y grita, Sookie intenta llegar hasta Bill para advertirle, Nan se muestra sorprendida pero ¿qué esperaba?. El Rey la había avisado pero ella se empeñó en llevar a cabo el acto y ahora tiene entre manos una delicadísima situación.

Con el caos desatado en el Festival de la Tolerancia termina el episodio. Hay que admitir que los finales de los últimos capítulos de la serie son geniales, grandes cliffhangers que te dejan con ganas de más. Pero el episodio de esta semana tuvo baches, a destacar, el sueño de Sookie y la trama de Lafayette y el fantasma.