[Recap] 7×07 Weeds: Vehement v. Vigorous

Por | 12 de Agosto de 2011, 19:58

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

Nancy Botwin no se casa con nadie, bueno, literalmente sí pero metafóricamente nunca. Utiliza a las personas que tiene a su alrededor (incluida su familia) en su propio e inmediato beneficio y esto, casi siempre, le ha funcionado a la perfección. Más que capacidad de adaptación, lo suyo es un don para conseguir darle la vuelta a cualquier situación adversa y convertirla en un beneficio para sus objetivos.

¿Necesita un plan B/C/D... para cuando salga de la cárcel? Pues se lía con Zoya y sus granadas. ¿Necesita intercambiar las granadas por marihuana? Se lía con Dimitri. ¿Necesita suministro? Le cede Silas a Heylia. Esto es sólo un pequeño ejemplo pero podríamos hacer un repaso completo de la serie desde su primer episodio a base de este tipo de movimientos causa-efecto.

Evidentemente, el siguiente paso de Nancy va por ese camino ya que acaba de llegar a un acuerdo con el SEC, la agencia reguladora de los mercados financieros, para conseguir información privilegiada de Vehement a cambio de su libertad. (¡Qué oportuno!) ¿Pero será tan fácil? Puede extraer la información de Doug, aunque diría que a él sólo le dan la información justa y necesaria, pero su mejor opción es la del director ejecutivo de la empresa, que se siente claramente atraído por Nancy, pero que también parece recelar de su repentina irrupción en la empresa así que dudo que deje a su alcance nada que pueda incriminarle (aunque seguramente acabará sucediendo).

Pero mientras su salida del Centro de Reinserción Social está cada vez más cerca, el negocio se le está empezando a ir de las manos básicamente porque su ambición no es la misma que la de su familia en general y Silas en particular. Nancy quiere el dinero ya, vender, recoger y comprar de nuevo para poder vender, pero Silas ha empezado a pensar en grande y tiene la intención de subir de nivel delegando la venta y el reparto para poder dedicarse a la gestión y adquisición de contactos. Y gracias al acuerdo con la representante tendrá una red de repartidores realmente guapos.

Shane también está empezando a cortar el cordón umbilical que le mantiene unido a su madre gracias al detective del episodio de la semana pasada. Le ha ofrecido un puesto como becario y puede que se acabe pasando al otro lado, eso sí, manteniéndose como socio capitalista del negocio de Nancy.

Mientras tanto, Andy sigue intentando sacar adelante su negocio de la Copenhagen Wheel de manera legal, pero por mucho que le ponga un candado a la puerta, es imposible que un negocio no se interponga en el otro. Nancy ya le ha dejado claro que lo que quiere es que Andy haga el menor ruido posible. ¿Será capaz de conformarse? Parece que Andy ha empezado a abrir los ojos y sabe que Nancy siempre antepondrá sus intereses a los suyos y nunca le agradecerá los muchos sacrificios que ha tenido que hacer por ella.

Sé que tal y como van las audiencias a Weeds le queda muchísima vida por delante pero sería un buen final que Nancy finalmente se quedase sola, pero sola de verdad, para salir de lo que llama Andy la espiral o viaje circular. De todas maneras para que llegue ese momento queda mucho, mucho tiempo.