[Recap] 7×09 Weeds: Cats! Cats! Cats!

Por | 29 de agosto de 2011, 19:31

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

Lo siento, sé que dije que intentaría no ser demasiado crítica pero no puedo evitar empezar el repaso a este episodio sin comentar el gran deux ex machina del inicio del episodio. Vale que las acciones de Nancy rara vez tienen consecuencias irreversibles pero en esta ocasión, y ante un final de episodio tan impactante como fue el de Synthetics han optado directamente por mostrarnos el día siguiente.

¿Como llegó Nancy a casa de Foster? Y, sobre todo, ¿cómo se deshizo de Zoya? Ni idea, pero parece que no debió ser demasiado complicado y los del SEC tampoco pusieron demasiadas pegas para que se fuese sin el micro puesto. Pero a parte de eso, y cuando parece que todo está perdido y que la van a denunciar a la DEA, aparece de repente Doug y soluciona el entuerto con una bendita casualidad (otra más).

Si se hubiesen quedado ahí ya me habría parecido todo demasiado casual pero, oh, sorpresa, aprovecha que Foster le deja su casa mientras huye del SEC y la quema para culpar a Zoya y quitársela de encima. Total, que Nancy está como si nada hubiese sucedido en las últimas dos temporadas (por no decir más). Por cierto, ¿qué sentido tenía que Foster le ofreciese fugarse con él? Desde el principio me ha parecido que su relación estaba forzadísima y que no tenía ni pies ni cabeza. A Foster le puede gustar el peligro pero, en principio, debemos asumir que no debe ser idiota si ha conseguido construir de la nada una empresa tan fuerte como Vehement.

Sea como sea, Nancy está libre y no se fuga por su familia, y por lo visto hace bien teniendo en cuenta lo que hacen sus hijos. Para empezar, Shane intenta ayudar a su madre en esa búsqueda por llamar la atención de su madre y la fastidia dejando pistas de su robo de documentos relacionados con Pouncy House. Y a propósito de esto, entiendo que el detective investigó a Shane y que relaciona el pasado delictivo de su madre con los documentos porque, si no, no entiendo por qué es tan grave cuando él es el primero que está al límite de la legalidad.

Y después está Silas, que supuestamente había madurado pero resulta que no sólo le abre las puertas de su casa/negocio al enemigo, sino que también le explica el funcionamiento sin saber con quién está hablando. Que se acueste con Emma entra dentro de lo normal, pero lo que no se entiende es que le muestre dónde tienen el cerebro. Y por cierto, si es tan importante, ¿cómo es que nadie vigilaba? No hace falta un oso pero lo mínimo sería tener algún tipo de alarma o cámaras de vigilancia.

Tanto Silas como Shane han actuado sin pensar en las consecuencias tal y como suele hacer Nancy, con la diferencia de que ninguno de los dos cuenta con la suerte de su madre. Está claro que al final ambos acabarán librándose de sus líos (uno saldrá de la cárcel o de dónde sea que el detective le haya metido para darle y un escarmiento, y el otro recuperará el negocio) con mayor o menor ayuda de su madre y retornaremos a la estructura inicial en la que es Nancy la que marca el ritmo y toma todas las decisiones por los demás. Nancy se ha equivocado mil veces pero la oportunidad de sus hijos de hacer algo por ellos solos ha pasado y dudo que vuelva.