Sherlock llega en 2012

Por | 5 de agosto de 2011, 10:36

Para aquellos que esperan el regreso de esta magnifica serie británica, les tengo noticias. Malas noticias. BBC prepara el regreso de Sherlock, en su segunda temporada, para principios de 2012. La cadena hizo el anuncio oficial al finalizar una retransmisión The Great Game, el tercer y último episodio de su primer ciclo. Aunque la noticia toma desprevenidos a los fanáticos de la serie, quienes esperaban los nuevos episodios para este año, BBC nunca ofreció una fecha oficial para su retorno; aunque sus creadores, Steven Moffat y Mark Gattis esperaban algo distinto. Así que técnicamente no podemos hablar de un retraso; digamos que muchas cosas se fueron dando para que esto sucediera y la responsable no es precisamente BBC.

Lo cierto es que se veía venir por un factor importante conocido como The Hobbit. Como bien saben, Martin Freeman, nuestro Dr. John Watson, fue requerido en Tierra Media para interpretar a Bilbo Baggins, protagonista de la nueva saga de Peter Jackson. Después de cambiar mil veces su fecha de inicio, el rodaje de las películas (porque son dos) comenzó a finales de marzo. Por tal motivo, la agenda para el rodaje de Sherlock tuvo que acomodarse con el compromiso del actor. En estos días, la producción de BBC se encuentra filmando el tercer episodio de la temporada. Freeman debe regresar al set de Nueva Zelanda, con su traje de hobbit, para el próximo mes de septiembre.

La segunda temporada de Sherlock se conformará de tres episodios, cada uno con una duración de 90 minutos. Los episodios son adaptaciones de: A Scandal in Bohemia, relato corto donde Sherlock se enfrenta a Irene Adler, la única mujer que ha demostrado estar a su altura; The Hound of the Barskervilles, tercera novela, donde Sherlock y Watson investigan una maldición que persigue a los Barskerville; y, The Final Problem, relato donde Sherlock se enfrenta a otro de sus grandes enemigos, Moriarty.

Hablando de Irene Adler... Recientemente se dio a conocer que la actriz Lara Pulver, Claudine en True Blood, interpretará dicho personaje, la mujer que le da batalla a Sherlock Holmes. Además de ser adversaria del famoso detective, se le conoce como su interés amoroso -- tuvimos una muestra de ello en la versión cinematográfica, con Rachel McAdams como Adler --. Hasta la fecha se desconoce el tratamiento que Steven Moffat da al personaje en su versión televisiva.

Entonces, sólo resta esperar unos cuantos meses más... Para aquellos que no hayan visto la primera temporada, tienen tiempo de sobra para disfrutar cada uno de los episodios. Sin día definido, aún, Sherlock regresa para inicios de 2012.