Shonda Rhimes prepara otro drama para la ABC

Por | 25 de Agosto de 2011, 19:02

La próxima temporada Shonda Rhimes volverá a tener tres series en antena ya que a las fijas Grey’s Anatomy, Private Practice, se le sumará en la midseason el drama legal Scandal. Aún así, parece que la señora Rhimes no está satisfecha ya que acaba de vender a la cadena ABC un ambicioso proyecto de serie que llevará el título de Gilded Lillys.

Ambientada en 1985, la serie narra la historia (ficticia) del primer hotel de lujo construido en la ciudad de Nueva York a través de sus propietarios, sus trabajadores y la gente que pasa por él. Es decir, vendría a ser una versión de la mítica Hotel emitida en los años ochenta también por ABC pero aprovecha el tirón de series de época como Downton Abbey.

El guión ha sido escrito en colaboración con K. J. Steinberg, creadora de The Nine y guionista de Gossip Girl, y aunque el proyecto aún se encuentra en su fase inicial, parece que tendría muchas posibilidades de seguir adelante. Rhimes se encargará de la producción ejecutiva junto a su colaboradora habitual y socia en Shondaland Betsy Beers. Esperemos que tenga más suerte que con Off the Map, sobre todo teniendo en cuenta lo caro que sale producir una serie de época.

Foto: Gligu