Suits renueva para una segunda temporada

Por | 11 de Agosto de 2011, 19:01

Suits, drama legal de la cadena USA Network, ha sido uno de los estrenos más sorprendentes y sólidos de este verano. Por eso no es de extrañar que la cadena haya decidido renovarla para una segunda temporada. La serie, que empezó a emitirse el pasado 23 de junio, ha recibido muy buenas críticas y su audiencia es más que suficiente como para que la cadena siga apostanto por ella. Suits tiene una media de más de seis millones de televidentes por capítulo y marca un 2.1 en la franja demográfica de 18-49.

La primera temporada de Suits consta de doce capítulos que terminarán de emitirse el próximo 8 de septiembre. La segunda temporada tendrá un total de dieciséis capítulos, como viene siendo habitual en las series del canal como Burn Notice o Psych.

Jeff Wachtel co-presidente de USA hablando sobre la serie ha dicho:

Una de las cosas que tratamos de hacer con esta serie es empujarnos, pobrar cosas nuevas. Con Suits hemos llegado a un nuevo nivel narrativo y de sofisticación visual y a algo un poco más arriesgado.

Chris McCumber, compañero de Wachtel, en la dirección de la cadena afirma que:

Harvey no es simpático inmediatamente y el joven héroe ha tomado decisiones muy malas en su vida, cuando nos lo encontramos está en el tráfico de drogas. Para una cadena que ha convertido en su seña de identidad los personajes ambiciosos y el escapismo inteligente, este es un paso en una nueva dirección.

Suits está protagonizada por Gabriel Macht y Patrick J. Adams. La historia se centra en Mike Ross (Patrick J. Adams) un joven con una memoria prodigiosa que está metido en problemas varios. Un día por casualidad conoce a Harvey Specter (Gabriel Match), un ambicioso abogado, socio de una gran bufete. Specter ve algo en Ross y le ofrece ser su ayudante a pesar de que Mike nunca ha ido a la escuela de derecho. Es fundamental mantener ese pequeño detalle en secreto porque ambos perderían sus trabajos si la verdad llegase a conocerse.

En TVlia os hablamos de la serie justo después de su estreno, valorando lo que daba de si el piloto.

Foto: You arent't close enough