TGIF: Una visita al set de Terra Nova

Por | 19 de Agosto de 2011, 21:23

Este año el cineasta Steven Spielberg tiene una presencia importante en la televisión. Durante verano recibimos su Falling Skies, producción realizada para TNT, la cual tuvo a la audiencia dudando, entre quedarse o abandonar -- en lo personal, después del episodio tres abandoné la misión --. Ahora para temporada regular Spielberg, Kelly Marcel y Craig Silverstein, tienen preparado una nueva aventura desarrollada para FOX, de cuando la humanidad decide buscar una salvación para su especie. Después de destruir a la Tierra, deciden viajar al pasado para comenzar de cero. ¡Bienvenidos a Terra Nova!

Como parte de su estrategia promocional, FOX nos invita a visitar el set de Terra Nova. La historia sigue a la familia Shannon, quienes son parte de esta misión para salvar a la humanidad. Todo inicia en el año 2149, donde no se puede respirar sin máscaras especiales y la cantidad de hijos es limitada a dos por familia. Elizabeth Shannon (Shelley Conn) es seleccionada como médico de una misión, en un grupo denominado The Tenth Pilgrimage; es acompañada por su esposo Jim (Jason O’Mara) y sus tres hijos: Josh (Landon Liboiron), Maddy (Naomi Scott) y la pequeña Zoe (Alana Mansour). Los Shannon viajan a la prehistoria, en lo que se considera una segunda oportunidad para el ser humano. Pero, como señala el promocional, «No hay paraíso sin sacrificio». La familia y los demás "peregrinos" tendrán que sobrevivir en este nuevo lugar, lleno de peligros desconocidos, mientras conforman un nuevo modelo de sociedad.

En este detrás de cámaras, Brannon Braga y Aaron Kaplan, productores ejecutivos, nos muestran en set que construyeron de la nada, en medio terreno ubicado en algún punto de Queensland, Australia. El muro, las chozas, todo luce increíble. Lo mejor es que, como señala Kaplan, aprovechan la riqueza natural del lugar: la tipografía, la hermosa vegetación, las cascadas paradisíacas y el sonido de la fauna local. Todo estos elementos, le hacen un set único. Y que decir de los efectos especiales: puesto que lo que muestran aquí es nada. Por supuesto, se nota la inversión y la confianza que tienen a este proyecto; tan sólo el episodio piloto, conformado por dos horas, contó con un presupuesto entre 10 y 12 millones de dólares.

Terra Nova puede que sea una apuesta arriesgada, sin embargo, tuvo el tiempo suficiente de pulir el producto final; con tanto retraso, espero que hayan sacado algo de provecho. El viaje tiene como fecha el lunes 26 de septiembre, ¿quién está lista para la expedición?