Terra Nova: no hay paraíso sin sacrificio

Por | 4 de agosto de 2011, 18:07

FOX le ha dado largas a su estreno -- por una o por otra razón --. Anunciada en los upfronts de 2010, Terra Nova ha generado altas expectativas, así como su alto presupuesto. Nos quedamos con ganas de verla en primavera, pero ahora es seguro que la tendremos de estreno este otoño. Seguro los amantes de la ciencia ficción y, en especial, los seguidores de Steven Spielberg, tendrán la fecha de inicio más que marcada en sus agendas. Sin embargo, FOX necesita, sí, necesita asegurar que la gente llegué a la cita. Para hacerlo no hay nada mejor que una buena campaña publicitaria.

Gracias a TV Line tenemos un nuevo póster de Terra Nova, donde se muestra el arte conceptual de la serie. En el gráfico vemos en primer plano a Jason O'Mara, quien interpreta a Jim Shannon, un hombre que viaja en el tiempo a la prehistoria con su familia. Atrás de él vemos a Stephen Lang -- directo de Avatar, por insistencia de Spielberg --. Armado y con cara de hombre malo, interpreta al Comandante Nathaniel Taylor, líder de la expedición. Después tenemos a Shelley Conn, como Elizabeth Shannon, médico asignada a la misión, quien viaja con su esposo y sus tres hijos, Josh (Landon Liboiron), Maddy (Naomi Scott) y la pequeña Zoe (Alana Mansour).

«There is no paradise without sacrifice», la frase que complementa al título refuerza ese sentido de alerta que apreciamos en el rostro de los personajes. Los grandes ausentes son los dinosaurios, a pesar de ver a esos tres voladores a lo lejos. El lugar, sin duda, se ve paradisíaco. Hay una hermosa vegetación y aire fresco que respirar, algo que carecía en el año 2149, donde provienen. Para lograr esta segunda oportunidad en la Tierra, los Shannon y demás integrantes de la misión tendrán que enfrentarse a estas criaturas que, según THR, serán distintas a los vistos anteriormente en Jurassic Park, el ya clásico filme de Spielberg.

Creo que a estas alturas FOX debe invertir más en el marketing de la serie. Sinceramente resulta más interesante la campaña de advertencia que lanzó hace poco más de un mes, a pesar de tener esa esencia a la mencionada película. ¿Por qué tanta insistencia en vender correctamente la serie? Porque es necesario. Para que se den una idea, tan sólo el episodio piloto contó con un presupuesto entre 10 y 20 millones de dólares.

Terra Nova es un gran proyecto -- lo mejor de FOX tiene a ser un gran éxito, en concepto y/o tono. [...] Estamos en el negocio de gran presupuesto. Si buscamos trascender y ganar una gran parte de audiencia, sin tener en cuenta el costo, tenemos que ofrecer las más emocionantes tomas.

Ese será el sacrificio de FOX. ¿Logrará atrapar a la audiencia? Lo veremos en su presentación. Terra Nova comienza con un episodio piloto de dos horas, el lunes 26 de septiembre.