The CW quiere adaptar The Carrie Diaries, la precuela de Sex And The City

Por | 17 de agosto de 2011, 12:04

Cuando hace un par de días os comentamos que Sarah Jessica Parker estaba interesada en producir una nueva temporada de Sex And The City, también os hablamos de que existía un proyecto de precuela que pretendía adaptar The Carrie Diaries, la serie de novelas de Candace Bushnell centrada en los últimos años de instituto de Carrie Bradshaw.

La HBO, como adaptadora de las saga de novelas primigenia, tiene los derechos de The Carrie Diaries, pero teniendo en cuenta que la trama de la novela (y por tanto su posible adaptación) parece dirigida a un público mucho más joven, ha decidido cedérselos a otra cadena con un target más juvenil. Y la primera en interesarse ha sido ni más ni menos que The CW, que gracias a series como Gossip Girl es una de las cadenas más vistas entre el público femenino joven.

Aunque todavía no han llegado a ningún acuerdo, Josh Schwartz y Stephanie Savage (ambos productores de Gossip Girl, The OC o Hart of Dixie) se postulan como posibles productores ejecutivos del proyecto de cuya adaptación se encargaría Amy Harris, antigua guionista de Sex And The City y que actualmente se encuentra trabajando también en Gossip Girl.

The Carrie Diaries nos traslada a principios de los ochenta, época en la que Carrie Bradshaw estudia su último año en un instituto de un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. Carrie ya entonces era una chica ingeniosa e inteligente aunque un tanto naïf, que intenta seguir su sueño de ser escritora, pero la cosa se complica cuando se fija en Sebastian Kydd, un alumno un tanto rebelde recién llegado al instituto.

Como dato curioso, el personaje de Carrie en los libros tiene dos hermanas pequeñas y viven con su padre viudo, pero en la serie de la HBO decidieron cambiarlo y la convirtieron en hija única que fue criada por su madre después de que su padre las abandonase porque les parecía más interesante. Yo me inclino por pensar que la adaptación de la precuela se mantendrá fiel a los libros pero tampoco podemos descartar la otra opción.

Nombres como Blake Lively, Miley Cyrus o Elizabeth Olsen han sonado para encarnar a la joven Carrie, pero de confirmarse el acuerdo seguro que empezarán a aparecer muchos nombres más porque se trata de un personaje realmente jugoso para cualquier joven actriz. ¿A quién os imagináis interpretando a la Carrie Bradshaw pre-Manolos? Yo apostaría por una chica desconocida, ¿y vosotros?