The Hour tendrá segunda temporada

Por | 28 de agosto de 2011, 19:50

Los amantes de las series conspiranoicas estamos de enhorabuena: la BBC ha renovado The Hour por una segunda temporada. La serie, cuya forma nos hizo en un principio compararla erróneamente con Mad Men, ha resultado ser una versión cincuentera de Broadcast News, el film de los ochenta protagonizado por William Hurt, Holly Hunter y Albert Brooks pero con el añadido de una trama conspirativa al más puro estilo Rubicon (con crucigramas incluidos).

Protagonizada por Ben Whishaw, Dominic West, y una siempre brillante Romola Garai, The Hour narra a ritmo de jazz los entresijos de un programa de noticias de BBC durante la crisis del Canal de Suez también conocida como Guerra del Sinaí. Como cadena pública, se sienten en la obligación de mostrar todos los puntos de vista del conflicto pero esto choca frontalmente con los intereses del gobierno, que más que ordenar, sugiere amablemente que no se le de voz a los críticos que consideran que se trata de una guerra ilegal.

Pero aunque la trama política y conspirativa va aumentando de interés a medida que pasan los episodios, hay que reconocer que uno de los puntos fuertes de la serie es sin duda el triángulo amoroso formado por Bel, Freddie y Hector, cuya trama dista mucho de ser un simple aligeramiento de la historia principal. Además de enfrentarse a dilemas éticos, cada uno de los protagonistas tiene su propio dilema: Bell quiere encontrar el difícil equilibrio entre su carrera y su vida sentimental, Freddie se obsesiona en buscar la verdad a pesar de que esto pueda poner en peligro su integridad y la de sus allegados, y Hector intenta decidir entre mantener su status social o seguir a su corazón.

No quiero entrar demasiado en detalles sobre el desarrollo y el final de la serie porque espero que muchos de vosotros le deis una oportunidad y es que The Hour es, sin duda, uno de los estrenos del verano. La segunda temporada, que también constará de seis episodios y que retomará la historia diez meses después de les hechos sucedidos en la season finale, se emitirá a lo largo del 2012.

Foto: Coventry Telegraph