Lionsgate adapta The Lincoln Lawyer para ABC

Por | 10 de agosto de 2011, 13:34

En marzo de este año, Lionsgate y Lakeshore Entertainment estrenaron The Lincoln Lawyer, película basada en una novela homónima escrita por Michael Connelly. El thriller / drama legal es protagonizado por Matthew McConaughey, quien interpreta al abogado criminalista Mickey Haller. Radicado en Los Ángeles, California, carismático y fácil de palabra, Haller lleva su despacho en un automóvil, un Lincoln Continental (de ahí el título). La película tuvo un desempeño aceptable en taquilla, con críticas regulares; para el estudio resultó un éxito. En lugar de pensar una secuela, Lionsgate ha decidido llevar aste abogado... ¡al mundo de la televisión!

Lionsgate TV desarrolla un drama legal para ABC, la cual podría convertir a Lincoln Lawyer en una serie de televisión. La cadena del ABC-dario ha ordenado el guión para un potencial episodio piloto, para su posterior evaluación y posible luz verde. El guión queda en manos de John Romano, guionista de la versión cinematográfica (con experiencia en televisión), y Michael Connelly, autor de la novela... así como de tres libros más del mismo personaje (material para la adaptación, hay, de eso no hay duda). Además de formar equipo para escribir el episodio piloto, Romano y Connelly serán productores ejecutivos, acompañados por Joel Gotler, Gary Lucchesi y Tom Rosenberg -- los dos últimos, también productores de la película.

The Lincoln Lawyer presenta a Michael Haller (McConaughey), un abogado que, tras una éxitosa carrera, termina defendiendo a criminales de poca monta. Con el tiempo encuentra un caso importante, mismo que le trae consecuencias inesperadas. Haller tiene como cliente a Louis Rouler (Ryan Phillippe), quien es acusado por el intento de homicidio de una prostituta. El abogado debe de investigar la verdad detrás del caso para, así, representar a su cliente.

Una serie basada en este personaje, en esta serie de novelas, suena a una gran propuesta para ABC. Mickey Haller podría ser una buena adición a los dramas legales de la televisión y a la cadena le hace falta un drama de este género, entre comedias, dramas médicos y policiacos. Además sería buena competencia a otros dramas legales, en especial de The Firm, nueva serie de NBC, basada en una película protagonizada por Tom Cruise en 1993. De recibir el visto bueno como proyecto, la clave quedará en encontrar al actor ideal para interpretar al abogado del sedán Lincoln; McConaughey quedaría descartado, de entrada, por el tema de salario.

Lionsgate TV es la compañía que está detrás de series como Mad Men de AMC y Nurse Jackie de Showtime. Además de este proyecto, Lionsgate trabaja en la adaptación de Anger Management, propuesta que será protagonizada por Charlie Sheen (si es que alguien confía en el actor).