The Lying Game: gemelas idénticas e intercambio de identidad… que no es Ringer

Por | 9 de agosto de 2011, 14:14

El próximo lunes 15 de agosto, ABC Family presentará una nueva serie, misma que ha dado de qué hablar en estos días. El drama adolescente, thriller que envuelve un gran misterio, ha llamado la atención por el parecido que tiene con Ringer, serie de The CW que marca el regreso de Sarah Michelle Gellar a la televisión. Y todo por enfocarse en la historia de unas hermanas gemelas.

Basada en una serie de novelas escritas por Sara Shepard (Pretty Little Liars), The Lying Game se centra en Emma, una chica que ha pasado su vida entre hogares adoptivos, quien descubre que tiene una hermana gemela. Sutton convence a Emma para intercambiar identidad por unos días, mientras esta busca a su madre biológica. Lo que resulta un excelente plan toma un inesperado giro, cuando Sutton desaparece y puede estar en problemas. Ahora Emma debe decidir entre decir la verdad, o no, a la familia de su gemela, arriesgando su propia seguridad, con el fin de conocer el paradero de Sutton y saber la verdad sobre por qué fueron separadas en un principio.

En el caso de Ringer, Bridget huye de la mafia; toma la identidad de su hermana gemela, quien ha desaparecido misteriosamente. Pronto descubre que la vida de Siobhan no es cómo ella creía.

Los elementos en común son muy claros: gemelas idénticas como protagonistas, el intercambio de identidad, la desaparición de una de ellas y un gran misterio. Por supuesto, la crítica y la prensa no dejará pasar la oportunidad para compararlas -- aunque, de entrada, estén pensadas para diferente tipo de audiencia. Con respecto a las comparaciones, Charles Pratt Jr, productor de The Lying Game, comenta:

Nuestra serie es diferente. Nosotros apelamos al lado romántico de las cosas... el concepto de amistad, el concepto de la búsqueda de los padres biológicos. Que (las comparaciones) nos ayuden o perjudiquen, no lo sé. Eso lo dejo a los espectadores.

Por el corte de ABC Family, cadena que le da un espacio, The Lying Game ofrecerá contenido apropiado para adolescentes, en un ambiente propio de este sector. El misterio es transportado a la preparatoria, a la relación con los mejores amigos, con el novio. De acuerdo con Pratt, aunque se esté familiarizado con los libros, la serie presentará giros propios; no todas las situaciones tendrán la misma resolución que en el texto. El productor, quien también trabajó en General Hospital y Melrose Place, está confiado de que la serie tiene futuro.

Tenemos 20 episodios, que sería un año escolar. Lo hemos tomado despacio por la naturaleza de la historia. Tenemos al menos dos años en preparatoria, lo cual se convertirá en tres temporadas.

Para los fanáticos de Pretty Little Liars, The Lying Game es una nueva serie a observar. Esperen su estreno el próximo lunes 15 de agosto.

Foto: Disney Dreaming