Teasers de The Walking Dead

Por | 24 de Agosto de 2011, 22:30

Soy una gran fan de los cómics de Robert Kirkman, no sólo de la saga de Rick y los zombies conocida como The Walking Dead también disfruto de Brit, Invincible y Battle Pope. Como seguidora de los cómics reconozco que esperaba la adaptación con muchas ganas. Me gustó lo que vi pero, en conjunto, la primera temporada me pareció floja. Visualmente espectacular, con unos efectos especiales y unos zombies logradísimos, pero los seis primeros episodios de la serie carecieron de alma. Un gran acabado, poco contenido.

El 16 de octubre, AMC, cadena que parece no saber que tiene entre manos, estrenará la segunda temporada. 13 capítulos en los que seguiremos al grupo de supervivientes en su viaje por una América infestada de zombies. La campaña promocional no se hace esperar y AMC ha lanzado cuatro nuevos teasers.

En el primero vemos a una mujer que, mientras camina por el bosque, se encuentra con un zombie. La típica escena de zombies golpeando una verja sepuede ver en el segundo teaser. El tercero es muy claro: Don't make a sound; el grupo está rodeado por cientos de zombies. El cuarto nos muestra al héroe, Rick. Avances muy breves, diez segundos cada uno.

Lo que me preocupa de la nueva temporada es el recorte presupuestario que ha sufrido la serie. Cada episodio tiene un coste de 2,75 millones de dólores, el año pasado la producción rondaba los 3,4 millones. Tijeretazo.

Tampoco me gustó mucho como se deshicieron de Frank Darabont. El reconocido director era el alma de la adaptación y lo obligaron a irse por motivos económicos. Vamos, que lo echaron pra abaratar costes, algo a lo que él no estaba dispuesto. De nada sirvió que la serie fuese un gran éxito, lo que importa es el dinero, y Darabont no daba su brazo a torcer.

Ahora es Glen Mazzara quien ejerce de showrunner y cuenta con la inestimable ayuda del creador del cómic pero el cambio se notará.

Foto: Hero Complex: Kirk McKoy / Los Angeles Times