Viola Davis en negociaciones con HBO

Por | 17 de agosto de 2011, 18:35

Sumemos un proyecto más para HBO, cadena que quiere ser el hogar de todo el talento que pueda recibir. Recién nos enteramos del interés que tiene por Kevin Bacon, quien podría protagonizar Valentine; comedia sobre un hombre fracasado en el amor, que busca salir adelante por medio de un programa de radio. Ahora HBO apuesta por un nuevo drama, desarrollado por Margaret Nagle y Dee Rees, una joven cineasta que presentó su primer largometraje en la pasada edición del Festival de Sundance. Y, como posible protagonista figura Viola Davis.

El proyecto, aún sin título, se enfoca en la corrupción de una ciudad -- se dice que será San Francisco -- a través de los ojos de la directora de una exclusiva escuela preparatoria, un personaje con doble moral y que busca hacer algo más grande. El episodio piloto será escrito y dirigido por la misma Dee Rees. Aunque no se han cerrado las negociaciones, John Lesher está listo para asumir el puesto de productor, crédito que compartirá con Margaret Nagle, Davis y Rees.

Esta no será la primera vez que Viola Davis trabaje en televisión. La nominada al Oscar por su actuación en Doubt y ganadora de dos premios Tony, ha participado en series como Law & Order: Special Victims Unit, con un papel recurrente; en 2007 fue protagonista de Traveler, apuesta de midseason de ABC en aquel año. También ha sido actriz invitada varias series, la más reciente United States of Tara, el año pasado. Este podría ser el primer proyecto para televisión de su recién formada compañía productora.

Por otro lado, el drama cuenta con el respaldo de Margaret Nagle, quien ha dado grandes éxitos a HBO. Nagle figura como productora y guionista de Side Order of Life, de Lifetime. Actualmente trabaja como parte del equipo de Boardwalk Empire para HBO. También acredita como guionista de Warm Springs, telefilme de ganador del Emmy sobre el presidente Franklin D. Roosevelt.

Aunque se sabe muy poco de su trama, este nuevo proyecto tiene mucho potencial por todos los nombres vinculados a él. Viola Davis es una excelente actriz y daría gusto verle en televisión. Esperemos que el proyecto reciba luz verde y que no ocurra lo mismo que vimos con Tilda, serie que sería protagonizada por Diane Keaton y que no logró materializarse.

Foto: POP Tower

Comparte este artículo