24: Redemption

Por | 1 de diciembre de 2008, 08:47

Ojo. Spoilers de la TV Movie a mogollón.

El peor recurso para una obra de ficción es siempre el uso de niños para crear vínculos emocionales. En películas o series infantiles o familiares puede estar justificado, pero, ¿a qué viene en un producto como 24? Jamás vimos a un Jack Bauer tan tierno, tan afectado, tan separado de los intereses de su país.

Psicológicamente se explica todo. No nos choca que Bauer actúe con poca eficiencia, que esté dispuesto a arriesgar a todo un contingente de niños refugiados por no matar a otro que le apunte con un arma temblorosa. Si para él el hombre no es un fin en sí mismo, sí lo es un niño. Y punto.

Resultado: una TV Movie del montón, con un argumento sencillo a más no poder, violencia controlada y casi políticamente correcto. Se apuntan las tramas de la próxima temporada y, en principio, no parecen demasiado interesantes, más de lo mismo. ¿No habría bastado con una rápida frase de Bauer explicando cómo llegó a acabar en Washington atendiendo al Senado?

Si tenemos que hablar de algo bueno es, como casi siempre, el casting. La gran mayoría de actores superan con creces el nivel medio de las series norteamericanas. Incluso los personajes más secundarios trabajan con corrección. Yo sólo espero que Robert Carlyle no haya muerto y aparezca de nuevo. Y que, por supuesto, por alguna razón, sea malo maloso. Por favor.

Comentarios

  1. Abraham

    Lo mas emocionante como en las ultimas temporades es el relog y el sonido del paso de los segundos. El resto como bien dices ni fu ni fa

    el hecho que lo busquen por “torturas” me parece mas un barato recurso guionistico para obligarle a volver y que una vez allí. Oh que pena tenga que salvarle las castañas. que otra cosa

    En fin la cosa no parece muy esperanzadora para el septimo dia. Aunque tendremos Fe igualmente

    Responder

Información sobre comentarios

¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

Existe mucha más información en nuestra política de comentarios.




caracteres restantes para tu comentario. ¿Quieres más? Entra o Regístrate.