¿En qué año se desarrolla 24?

El tiempo es el principal protagonista en 24, pero ¿en qué año se supone que Jack Bauer vive? Imaginen el tremendo rompecabezas y la de gente fijándose en cada fotograma de la serie para llegar a una conclusión: La sexta temporada de 24 -que Leo y Eduardo comentan en su podcast con muchísimos spoilers- está localizada en el 2012.

Terry Morrow del Sun Herald confirma que visitó el plató de la CTU -UAT para los españoles- y todos los monitores de los ordenadores ponían como año el 2012. Pero hay más, porque Rodney Ho del Access Atlanta también estuvo en el set y le echó un vistazo a los teléfonos anti-radiación y marcaban: 23 de febrero de 2012.

Hay gente que dice que es imposible que esa sea la fecha, basándose en las elecciones presidenciales que llevaron a Wayne Palmer a la presidencia -y de las que aún no se ha hablado en la serie-. En el wiki de 24 tienen un timeline que podría darnos el año correcto, en caso de averiguar en qué año estaba situado el Día 1.

Mientras, los creadores de la serie no le dan importancia a este detalle y se preocupan más por matar o alejar a todo ser querido del pobre Jack Bauer.

24 time warp (TV Squad)