El domingo vimos mucha tele en España

Lo cuenta Eva San Agustín en su blog: Este domingo 28 de Enero de 2007 se batió el record de consumo televisivo en España: una media de 4 horas y 56 minutos por persona.

El anterior record fue el día de la boda del Príncipe Felipe, con lo cual habrá que buscar las razones por las que la gente se quedó enlapada frente a la tele. En este artículo de Manuel de Luna para El Periódico, dan como posibles causas: la cuesta de enero, los estrenos televisivos y la ola de frío. Descartemos casi todos esas posibles causas:

  1. La cuesta de Enero: Dar un paseo o tomarse una caña e inclusive sentarse a hablar con la familia sin una pantalla de por medio; no cuesta nada, así que no me pongan crisis económicas como excusa.

  2. Estrenos televisivos: ¿Unan1mous con Ximo Rovira? Vamos, eso no se lo cree nadie. Quizás el episodio de estreno de Aída con sus recurrentes clichés o esa especie de CSI: España llamada Génesis. Ah no, calla, que resulta que ahora todo el mundo vio los Goya.

  3. La ola de frío. Paren de buscar. Hace frío. ¿Cuales son las mejores armas de un español de a pie? Una manta, una buena calefacción, un sofá y su tele. Ya veo a los programadores de las cadenas rogando a Dios para que vuelva otro viento del ártico.

¿A cuanto aumentaría este record si se midieran las horas que estuvo más de uno viendo capítulos de series bajadas de internet?