¿Qué tendrán las series de médicos?

HouseLa verdad es que uno se harta de oír que no hay fórmulas para saber si algo gustará al público o no, que no existe ninguna piedra filosofal para saberlo, y claro, uno en principio se lo cree cuando alguna cadena de televisión se atreve a producir una serie propia poniendo a Ana Obregón de protagonista, te entran dudas de saber si realmente, por muy patética que parezca la tentativa, es posible que tenga éxito y que por ello el canal se deje bastante dinero. Luego descubres que todo es tan obvio como parecía, que si una serie tiene pinta de no triunfar, no lo hará –con alguna pequeña excepción, claro-.

Y entonces mirando el panorama general actual y comparándolo con el pasado, uno puede llegar a la conclusión de cuales serán las futuras series de éxito, las de médicos.

En España hemos tenido grandes series de producción propia, algunas extintas aun quedan en la memoria de los que la vieron, como es el caso de “Médico de familia”, algunas más actuales como “Hospital Central” arrasan en audiencias. Y claro, también están las series de los EEUU, de donde se pueden destacar “Urgencias”, “Doctor en Alaska”, “La doctora Quinn”, “House”, “Anatomía de Grey”,…pero si hasta el “Show de Bill Cosby” trataba sobre la vida de un médico.

¿Qué tendrán los médicos para que les gusten tanto a los tele-espectadores?, ¿serán ellos la piedra filosofal?