Cambio Radical arrasa

El polémico programa de Antena 3 arrasa. En su arranque consiguió un 24.2% de Share. Nada pudieron contra él el cine de TVE ni la Gala de Miss España en Telecinco.

Desde luego que dedicando un tiempo a observar los índices de audiencia de la televisión en España pierde uno completamente la capacidad de sorprenderse. Un programa larguísimo, muy aburrido, en el que el sufrimiento de los protagonistas y su posterior "redención" vía bisturí son las estrellas parece fascinar a la gente. Incluso Teresa Viejo, bastante comedida habitualmente, se sometió dócilmente al estilo del programa, convirtiéndose -o casi-, en una especie de Isabel Gemio repartiendo alegrías por doquier pero también dejando constancia de la frustración y los complejos de muchos.

Lo más escandaloso, en mi opinión: las palabras de los médicos, que continuamente presentaban la cirugía estética como la panacea universal, como el fin de todos los problemas, como la única forma de quererse a uno mismo.

Pero más perplejo me deja todavía el descubrimiento de La Chica de la Tele, que ha notado en los comentarios de su magnífico blog un interés desmedido por participar en el programa. Si las cifras de este tipo de operaciones en nuestro país son ya de por sí inquietantes, este fenómeno puede hacernos pensar que si no hay muchas, muchísimas más, es porque la gente no puede pagar lo que cuestan. Perplejito me quedo.

"Cambio radical" triunfa y deja a Miss España con su peor dato de los últimos años (Vertele)