Cambio Radical y los parches psicológicos

cambioradical.jpgEn breve se estrenara en Antena 3 Cambio Radical, y la cadena ya ha ido dando datos sobre como esta el asunto. Se estrenara este domingo 24 a las diez de la noche, se han escogido 18 personas de entre 45 mil, según A-3, se eligieron a los que de verdad los necesitaban. Las personas operadas, además de pasar por el quirófano, serán seguidas también psicológicamente durante un año, como se suele hacer normalmente en estas intervenciones.

Pues bien, a mi me parece increíble que puedan emitir este tipo de cosas por la televisión, ya he visto algún programa de su versión americana y no me llega ni a dar lastima. Intenta apelar a que hace algo por la humanidad, escogen gente con problemas de autoestima bajo y lo que hacen es remodelarles el chasis, a esto yo le llamo parche psicológico, porque una persona que no se quiere a si mismo no tiene un problema de físico, sino psicológico, y se debería tratar como este tipo de patologías, con terapias, psiquiatras, etc, no con una operación estética. No dan una solución para la persona, pero nos hacen creer a todos que si.

Ojo, yo no estoy en contra de las operaciones estéticas, pero siempre he pensado que se deben ver como el hecho de querer cambiar tu aspecto por otro diferente -me tiño el pelo, me hago un pearcing, me pongo unos pechos más redondos-, pero nunca como solución a un trauma psicológico, porque a la larga, la persona que es insegura lo volverá a ser, por muchas operaciones y retoques que les hagan.

Todos los secretos de "Cambio Radical" (Tv Click)