Demasiada publicidad en TVE

El presidente de UTECA ha denunciado en el Foro Europa el exceso de publicidad que tienen que aguantar los espectadores de Televisión Española. Todas las cuestiones referentes al ente público parecen cargadas de polémica. Y es que es difícil aceptar que un organismo público financiado por todos los españoles tenga además los beneficios de una publicidad a todas luces excesiva; y que, aun así, pierda dinero.

Esto es entendido por los propietarios de las cadenas privadas de ámbito nacional como un abuso. Por eso pretenden presionar al gobierno español para que, de los doce minutos de publicidad por hora actuales, la cadena pública pase a emitir solamente nueve.

Un mercado cada vez más fragmentado, con la irrupción de dos nuevas cadenas en poco más de un año y la cada vez más fuerte Televisión Digital Terrestre es un campo de batalla donde UTECA pretende que nadie juegue con ventaja.

En mi opinión TVE necesita: menos publicidad, un modelo de financiación saneado, y una mayor conciencia de que es un servicio público.

Las televisiones privadas vuelven a pedir que TVE reduzca su publicidad (Formulatv)