Santiago Segura, protagonista del late show en La Sexta

Haciendo un esfuerzo puedo recordar -con cierto horror- la época en la que las últimas horas de la noche podíamos encontrar en televisión una extraña selva donde el sexo, la violencia -dialéctica y física-, y algún que otro animal salvaje. El morbo y el escándalo eran las claves para triunfar a esas horas. Pepe Navarro y Javier Sardá fueron los maestros de este no-género televisivo.

Pero llegó Buenafuente a las pantallas nacionales y todo cambió. El humor -que en un principio también llenaba Crónicas Marcianas pero pronto fue sustituido por la chabacanería-, fue capaz de echar a Sardá fulminantemente dela televisión con su fórmula agotada. Un tiempo después llegó Eva Hache a hacer de las suyas.

Y ahora, es Santiago Segura el que inaugura un late show en nuestra cadena más joven, La Sexta. Empezará con una entrega semanal, muy probablemente los martes a partir de las once, supongo que a la espera de sus resultados. Pocas novedades han de esperarnos con este nuevo programa: humor con un punto salvaje, como es característico en el actor y director español. A mí sus labores televisivas siempre me han parecido un tanto forzadas, excesivamente sujetas a un esquema predeterminado. Y es que no siempre consigue uno librarse de la propia imagen que se ha creado.

En cualquier caso, y críticas aparte, es una buena noticia saber que, al menos por unos meses más, no volveremos a ver aquella carnaza en televisión.

Así será el primer late show de la Sexta (Vertele)