Stephen King nos aterrorizará de nuevo desde la tele

Stephen King es uno de mis escritores preferidos de literatura de evasión. Los libros pueden hacernos vivir emociones intensas o hacernos un poco más sabios. Pero cuando de lo que se trata es de hacernos pasar un buen (mal) rato, el mejor es King. Hace un tiempo me encantó que J. J. Abrams estuviese pensando trabajar en la adaptación de la saga de La Torre Oscura, la obra más ambiciosa del escritor de Maine, y cuyo último volumen fue publicado en España hace unos meses. Me lo tomé con calma porque todavía no hay nada confirmado, y parece que no se sabe siquiera si será una serie de televisión o varias películas.

Lo que sí era totalmente seguro es que Steven Spielberg ha aceptado producir una mini serie de seis capítulos para TNT, basada en otra obra del rey del terror en colaboración con Peter Straub: El Talismán, íntimamente relacionada en su argumento con La Torre Oscura.

Según parece, ahora los rumores apuntan a que se ampliará el número de capítulos convirtiéndose así en un serial en toda regla. La verdad es que los argumentos de las novelas de King suelen ser cerrados, así que no tiene mucho sentido alargar hasta la náusea el mismo, de tal forma que lo único que tenga en común con la obra escrita sea el contexto y los personajes.

Talisman could become a regular series (Tv squad)