Tenemos muchísimas preguntas para ustedes

Espero con mucha curiosidad las entrevistas programadas que 100 ciudadanos harán a Zapatero y a Rajoy las próximas semanas. En teoría no habrá censura, aunque supongo que Sofres habrá realizado un buen trabajo para que no se cuele ningún energúmeno y los debates sean moderados, al menos en lo que a modales se refiere. El 27 de marzo el presidente del gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero será el primero en enfrentarse a las preguntas de 100 ciudadanos anónimos en Tengo una pregunta para usted, formato importado desde Francia.

En marzo será el turno de Mariano Rajoy, líder de la oposición. Si el programa tiene éxito, se entrevistará a otros políticos e incluso acudirá otro tipo de invitados.

Me parece una oportunidad genial para ver una verdadera entrevista a nuestros políticos. Las pocas oportunidades que tenemos de ver a nuestros políticos más importantes quedan además difuminadas por el escaso nivel periodístico de las preguntas, quedándose casi siempre en meros mítines camuflados. A ver si la calle es más atrevida.

TVE afirma que las entrevistas a Zapatero y Rajoy entrañan "un cierto riesgo" (Elpais.com)