Censurados en Saturday Night Live

Todos conocemos la divertida "actuación" de Fernando Arrabal en el programa de Sánchez Dragó, o el enfado de Francisco Umbral porque en un programa de Mercedes Milá no se hablaba de su libro. No creo que estos personajes tan peculiares hayan sido vetados de la televisión, cuanto menos si su espectáculo atrae a los espectadores. Desde luego ese tipo de espectáculos es buscado desesperadamente por programas como Crónicas Marcianas o Gran Hermano. Y si hay algún que otro insulto o pelea mejor que mejor.

Pero si hablamos de la televisión norteamericana y de uno de sus programas más importantes la cosa cambia mucho. Saturday Night Live lleva décadas en antena, y su prestigio es muy pero que muy sólido. Y por supuesto, el que la hace la paga. Existen algunas personas que no podrán pisar nunca de nuevo el plató de este show o que han estado a punto de ser baneados de por vida: personajes de la vida pública y el mundo de la cultura como Elvis Costello, [The Replacements] o Steven Seagal han tenido difícil o imposible regresar a esa importantísima plataforma de promoción.

Si te portas mal la primera vez, no volverás a aparecer por ahí. Especialmente curioso resulta el caso de Andy Kaufman, que siempre ha sido un tipo peculiar, y que fue objeto de una encuesta entre los telespectadores para decidir si se le prohibía asistir de por vida. Efectivamente, los lectores decidieron que no querían verle el pelo nunca más.

People banned from SNL (Gracias, Luis)