El Zorro en versión telenovela

Pese a que esta noticia ya la mencionó hace unos días mi compañero, no puedo resistirme a hacer un comentario relativo a los culebrones y su éxito legendario en España.

Recuerdo los tiempos dorados de la Telenovela en España con Cristal y La Dama de Rosa. En los recreos del instituto nos partíamos de risa con esos esperpentos, sus canciones, las chupas de cueroplástico y los ojos llorosos.

Aunque esa época dorada pasó a la historia, los seriales de centenares de capítulos han permanecido agazapados en los horarios de siesta, y cada cierto tiempo alguno da el campanazo y puveriza los índices de audiencia.

Tras el batacazo de Cafetería Manhattan Antena 3 pretende poner a flote la parrilla con un producto que promete ser aún peor, una telenovela-superproducción que contará las aventuras de uno de los héroes de mi infancia, El Zorro, supongo que destrozando el mito en aras de -como dice Homer Simpson-, un erótico resultado.

Desde que los culebrones sustituyeron por silicona los zarrapastrosos maquillajes rosados, dejaron de tener interés para mí, porque no nos engañemos, la principal función de un culebrón es servir las sobremesas con unas cuantas carcajadas; y con la silicona llegaron los mejores presupuestos y una mejora ínfima en la calidad que nos quitó la risa.

Si aún así estáis interesados, parece que a mediados de este mes tendréis al espadachín pendenciero dedicándose a los negocios del amor. El nombre: Zorro: La espada y la rosa.

Antena 3 prepara el estreno en las sobremesas de 'El Zorro' (Formulatv)