Lo paranormal considerado desde su justa perspectiva

Si por mi fuese, toda aquel que tratase de sacar beneficio a partir de la ingenuidad de las personas de a pie debería estar en la cárcel o al menos no poder ejercer su "profesión": mediums, videntes y demás investigadores de lo paranormal deberían ganarse sus habichuelas de una forma más productiva para la sociedad.

Como es evidente soy profundamente escéptico en lo que respecta a fantasmas, espíritus y casas embrujadas. Íker Jiménez me parece un aprovechado de la buena fe de gente fácil de engañar. Supongo que muchos de sus fans los son sin creer en una sola de las patrañas que muestra en sus programas, y simplemente ven su programa porque es entretenido. A veces son divertidos sus intentos de hacer pasar por ciencia lo que no es más que un conjunto de suposiciones infundadas y especulaciones disparatadas.

Por todo ello, creo que disfrutaré del nuevo programa de La Sexta, Fenómenos, que comenzará su andadura el próximo dieciocho de abril, presentado por Eva González, y dedicado al mundo paranormal, pero afrontándolo con un toque de humor. Una cosa es que te guste el cine de terror y otra que te creas que hay un fantasma debajo de cada cama.

La sección que parece más interesante es la que tratará de dar una explicación racional a fenómenos supuestamente paranormales. Espero que sea rigurosa y deje en ridículo a más de un gurú de lo sobrenatural.

Eva González parodiará a Íker Jiménez en laSexta (Vertele)