Nuevo programa para Juan Y medio

Se llamará Paranoia Semanal, y podremos verlo en Antena 3 a partir del 21 de Abril. La dinámica consiste en un refrito de otros programas: una especie de híbrido entre el clásico Moros y Cristianos de hace unos años de Telecinco y en el que contarán con la opinión del público que acuda a verlo en directo. También contarán con algunos contertulios famosos, entre los que se ha confirmado la presencia de Risto Mejide, el polémico jurado de OT.

El tono general parece que será humorístico, pero no queda muy claro si eso supondrá el habitual mecanismo de este tipo de televisión, que fomenta la discusión agria y exagerada en lugar del debate moderado. ¿Invitarán a *frikies? ¿Gritarán mucho? ¿Hablarán todos al mismo tiempo? El tiempo lo dirá.

Lo que si es seguro es que, si comparten mi antipatía por el presentador, éste será un handicap a la hora de ver el programa. A mi Juan Y Medio siempre me ha parecido el típico graciosete del colegio que sustituye con soberbia la carencia de sentido del humor. Estrago de damas de la tercera edad, este hombre siempre quedaría mejor, que quieren que les diga, como animador en un crucero por el Nilo. Si es que no puedo con él.

“Paranoia semanal” en Antena 3 (Es la tele)