[Salón del Cómic]: Valoración, Sci-fi Out, Calicoelectronico In

El sábado como ya anuncie, estuve en el Salón del Cómic para ver cual era la sorpresa especial que nos iba a dar el canal Sci-fi en relación a la serie Héroes, y no fue más que una decepción para todos los fans que estuvieron allí.

A primera hora de la mañana uno se desplazo a preguntar sobre tal evento al stand de información, y nos dijeron que ni siquiera ellos sabían de que iba el asunto. De echo la chica que me atendió, me enseño una hoja de libreta donde ponía lo que tenían que decir por megafonía, y que era de toda la información de que disponían ,en el papel ponía “Sci-fi presenta Héroes, descubre si estas en la lista”.

Una vez dieron el mensaje por megafonía la gente se dirigió a los puntos de información para saber en que lista había que estar para estar presentes en el evento, y claro, los informadores no sabia nada de nada. Solo algunos llegamos a saber que se referían a la lista de héroes que sale en la serie, es decir, que se trataba de tan solo un slogan.

Al final la sorpresa era tan solo una especie de performance formada por tres personajes en zancos y vestidos de blanco que iban gritando “ ¿estas en la lista?” mientras que repartían unas tarjetitas con una URL y un código, ahí acababa todo el espectáculo. Estaba realmente mal planteado, ya que la mayoría de la gente no sabia de que iba el asunto, ni tan siquiera los organizadores del Salón.

Luego una vez entras en las página de la tarjeta e introduces dicho código puedes ver una página con material “exclusivo” sobre la serie -como una entrevista con el creador de Héroes Tim Kring, un test personal a algunos de los actores de la serie, merchandising de la serie y la posibilidad de entrar en un concurso para conseguir material de la misma-. Lo peor es que los vídeos ya se encontraban disponibles en espacios como Youtube.

Por otro lado, lo mejor del Salón -además de todo lo relacionado con el cómic- fue la firma de autógrafos de los creadores de CalicoElectronico en motivo de la presentación de la primera temporada en DVD de la serie de este carismático superhéroe. Los dibujantes estaban especialmente entregados al público, y en especial Nicko, que nos hizo entrega de un dibujo para sus seguidores que lean TVlia.

calico.JPG

Y es que este salón cada año trabaja más para mejorar, y en esta edición vimos realmente mucho material de series de televisión, siendo así, un punto de referencia para los que coleccionan este tipo de cosas.