Sardá no podrá entrar en Cuba

Ya nos habló hace unos días nuestro compañero Álex del nuevo proyecto de Javier Sardà, que le supone viajar por todo el mundo.

Según parece, se tendrá que fastidiar y no poder preparar el episodio correspondiente a Cuba, puesto que en principio se le ha negado la entrada a ese país. El origen de la prohibición podría estar en las críticas que el presentador emitió numerosas veces contra el régimen de Fidel Castro en su programa anterior, Crónicas Marcianas.

Yo la verdad es que no dejaría entrar en mi casa a un tipo como Sardá, responsable durante años del programa más desagradable y chabacano de la televisión española. Supongo que Castro creerá que Cuba es su casa, y como buen dictador considerará que en su casa entra quien él quiere. Lo que piensen unos cuantos millones de cubanos no tiene importancia.

Como siempre, las dictaduras cometen grandes sinsentidos a la hora de afrontar sus acciones políticas, ignorando completamente sus consecuencias: no tiene sentido prohibir la entrada a alguien que ha criticado la ausencia de libertades en Cuba, porque con ello estás demostrando plenamente que tales acusaciones estaban justificadas.

Cuba impide la entrada de Javier Sardá en el país (Ideal Digital)