La Amenaza de Andrómeda, convertida en miniserie

Una de mis películas preferidas en la preadolescencia era La Amenaza de Andrómeda. Recuerdo verla con toda la familia en una típica tarde de sábado comiendo palomitas y pasándolo pipa. Algunos años después la volví a ver y, aunque había perdido parte de su encanto, seguía siendo entretenida, y una de las mejores películas sobre terror tecnológico, subtipo guerra fría.

El artífice del argumento era, como no, el famosísimo Michael Crichton, al que desprecio como persona política por su vehemencia y su tendencia a insultar gravemente a todos aquellos que crean que el cambio climático es un hecho y no una estupidez, pero que también considero un gran profesional en cuanto a la creación de argumentos de fácil consumo para cine y televisión, con muchísimas adaptaciones de sus novelillas.

Y esto a cuento de un nuevo proyecto de nada menos que Tony y Ridley Scott para convertir la historia original en una miniserie, que comenzaría a producirse este verano. La serie estaría destinada a A&E, y sería dirigida por Mikael Solomon, director de la fantástica Roma.

Andromeda Strain coming to A&E (and other news from the network) (TVSquad)