La generación del Informal

informal.jpgEntre la generación X y la generación del pulgar nos encontramos algunos que hemos recibido millones de nombres, aquellos que nacieron en la década de los 80 y que supieron los que es tener la tele como niñera, manejar la primeras videoconsolas, jugar a fútbol realizando el tiro del halcón o la catapulta infernal, y sufrir los enormes precios de los pisos que nunca nos permitirá irnos de casa de nuestros padres.

Pero si hay algo que seguro tenemos todos los de esta generación es la admiración de lo que posiblemente haya sido el mejor programa de entretenimiento de la televisión española, El Informal.

Javier Capitan y Florentino Fernández nos presentaban a diario un noticiario que, como ellos mismos decían, se trataba de informar y mal. Y es que pasados los años el humor de ese programa ha sido insuperable.

Por eso creo que nosotros somos la generación del Informal, porque durante varios años ha sido el nexo común que ha unido a un grupo de jóvenes con diversos objetivos y de diversos grupos sociales.

Pero mejor que contarlo es verlo,¿no?.

¡Aix!, una lagrimilla se me escapa al recordarlo…¿y tú?, si eres de la generación del Informal aporta tu recuerdo de este programa en los comentarios.