‘Eureka’ ayuda al medio ambiente

Cuatro emitió hace unos meses la primera temporada de Eureka en un horario extravagante, aunque me enganchó desde el principio y pude comprobar que se trataba de una serie interesante y muy divertida.

Un pueblo en el que sólo viven científicos geniales llevando a cabo experimentos peligrosos jugando con el espacio-tiempo y cosas similares. Se trata principalmente de una serie de humor, pero eso no impide que se aproveche su popularidad en aras de una buena causa.

Por ello, y en vistas al estreno en E.E.U.U. de la segunda temporada de la serie en el canal Sci-fi, se ha preparado un especial el 10 de julio para lograr un menor consumo energético entre los ciudadanos de ese país. La iniciativa constará de un maratón en el que se emitirá toda la primera temporada, un concurso en el la casa del ganador será remodelada con los últimos adelantos tecnológicos de ahorro de energía, y una serie de mini programas destinados a mostrar el daño que un consumo irresponsable puede tener sobre el medio ambiente.

El concurso tiene como punto de partida la casa en la viven los protagonistas de la serie, un hogar modernísimo con computadora y toda una serie de adelantos que la convierten en la casa limpia del futuro. Como siempre, defendemos este tipo de iniciativas pero, además, cuando están tan integradas con el argumento de la propia serie resultan muy divertidas y pueden gozar de mucho más tirón que el simple patrocinio por parte de alguno de los actores de una serie.

Enlace: SCI FI'S RETURNING HIT SERIES 'EUREKA' CHAMPIONS THE ENVIRONMENT AS PART OF CHANNEL'S VISIONS FOR TOMORROW CAMPAIGN | Vía: Televisionarium