‘Las voces de los muertos’ se emitirá los miércoles de madrugada

Pongamos que somos una cadena de televisión llamada Cuatro y que obtenemos los derechos de emisión de una serie de gran calidad y entretenida sobre el mundo de lo paranormal, llamada Las voces de los muertos. No nos ha costado demasiado dinero porque no es nortemaericana, no sale ninguna tía explosiva y las tramas son, en algunos casos, complicadillas.

Sabemos que tenemos entre manos un producto interesante, y ahora nos queda la cuestión de situarla en una parrilla repleta. El miércoles tenemos una serie muy inferior pero con tía buena y sello Hollywood, Entre fantasmas. Llevamos meses emitiendo un capítulo inédito de la segunda temporada y uno de la reposición de la primera temporada. Como suponemos que los amantes de lo sobrenatural se dan cita en nuestra cadena ante ese programa, ya tenemos elegido día de emisión.

Ahora la duda es la hora a la que se va a emitir. Primero pensamos que lo más lógico es seguir emitiendo el primer episodio nuevo de Entre fantasmas y a continuación, cuando los más pusilánimes se hayan ido a dormir, emitir un producto más sólido y que a veces es realmente una obra de terror. Sin embargo sabemos que podemos fastidiarla siendo tan atrevidos. Las audiencias de la reposición son aceptables, y poner una serie tan atípica en un horario en el que hay todavía mucha gente viendo la televisión podría ser un error.

Por ello, decidimos no arriesgar y mandamos la serie allá por la medianoche; no quedará mucha gente frente al televisor, pero podemos presumir de haber emitido un producto de calidad aunque se lo negamos a gran parte de la población que se levanta temprano para trabajar. Sabemos que los que ya conocen la serie tendrán que trasnochar o poner sus aparatos a grabar. Resultado: un buen producto tirado por la ventana. Y a otra cosa mariposa.

Enlace: "Las voces de los muertos" regresan hoy a Cuatro