Quieren el regreso de Isaiah Washington a ‘Anatomía de Grey’

El culebrón sobre el despido del actor Isaiah Washington de la serie Anatomía de Grey parece que no va a terminar nunca. Si finalmente parecía que pese al resentimiento del actor la cosa era definitiva, ahora se alzan voces a favor de la readmisión por parte de un colectivo de gays y lesbianas, encabezado por la popular activista Jasmyne Cannick.

Las razones son un tanto peculiares. Se insinúa que la razón real del despido no es otra que el racismo. Cosa bastante dudosa en cuanto que al menos otros dos actores protagonistas de la serie son de color. Pero especialmente extravagante resulta la segunda razón: Cannick afirma que el arrepentimiento del actor por los insultos homófobos vertidos contra uno de sus compañeros han acabado siendo realmente útiles para la comunidad homosexual. Y es que desde el comienzo de la polémica hasta el despido la actitud de Washington ha sido la de un político: palabras, actos y todo lo posible por demostrar que estaba arrepentido y que había cambiado totalmente de parecer respecto al tema.

La cuestión es si ese arrepentimiento es sincero o si sólo respondía al deseo del actor de permanecer en el reparto de la serie a toda costa. Y es que para un personaje público deprenderse de una etiqueta de ese tipo puede ser realmente difícil, pero completamente necesario. Cualquiera en su lugar hubiese hecho lo mismo por miedo a no volver a actuar en ninguna serie o película de relevancia.

Enlace: Gay Activist Petitions for Washington's Return to Grey's Anatomy