Lo que faltaba: el Gran Hermano para niños

Creía que la televisión tenía ciertos límites que no iban más allá de la emisión de la película porno de Carmen de Mairena, pero en este medio hay mucha gente sin escrúpulos, hasta el punto de organizar un reality show al más puro estilo Gran Hermano y protagonizado por niños de 8 a 15 años.

Kid Nation se iniciará en septiembre en la CBS norteamericana y el chaval ganador se llevará 20 mil dólares que estarán más que bien trabajados. Asociaciones de padres han puesto el grito en el suelo, ya que los niños -que están rodando el programa en Nuevo México- trabajan hasta 14 horas durante todos los días de la semana.

¿Lo peor? No hay supervisión profesional para los chavales: ni profesores, ni pedagogos, ni siquiera padres. Están sólos a merced de productores, cámaras y técnicos sin escrúpulos... Yo creo que ya tenían suficiente con los despiadados progenitores que les metieron allí por unos cuantos dólares.

Para empeorar la cosa, el permiso que había solicitado la cadena fue para un campamento escolar y no para un lugar de trabajo. Y esta es la muestra de que, a menos que la audiencia lo impida, un día dejará de haber límites en la tele y veremos a Carmen de Mairena en plena faena durante la sobremesa.

Enlace: El 'Gran Hermano' junior desata la polémica