Los Simpson, South Park y Padre de Familia se hacen guiños entre ellos

La animación ha cambiado, ha dejado de ser cosa de niños para convertirse en un arma de doble filo, atrás quedaron los Hanna&Barbera que tanto buenos momentos nos trajeron, por una nueva ola, la de la crítica social.

En este aspecto se pueden destacar tres grandes series, Los Simpson fueron los primeros, combinaron una comedia familiar que esconde la crítica social tras un humor inteligente, luego vino South Park, que dejo el humor inteligente para otros y pusieron a parir a la sociedad americana sin pelos en la lengua con su humor negro e irreverente, y por último Padre de Familia, que mezclo lo mejor de las series anteriores, dejando la comedia familiar a la altura del betún, pero sin ser tan descarados como los niños de South Park.

Pero aunque diferentes, la finalidad es la misma, criticar el típico estilo de vida que siempre nos ha querido vender la televisión norteamericana. Y por ello es normal que entre ellas mismas se tengan en cuenta y se referencien –recuerdo aun como el hijo de Matt Groening decía que le hubiera gustado tener como padre a Seth MacFarlane-, y por eso se hacen guiños a menudo, la prueba, el siguiente video:

Enlace: Padre de Familia, Los Simpsons y South Park se tiran piedras