Se puede ser ‘cool’ y estudioso a un tiempo, te lo dice Danica

Pese a que algunos me puedan acusar de tremendista o de conservador, he de señalar que los modelos que escogen actualmente nuestros adolescentes resultan sumamente penosos, desagradables y poco ejemplares. Si le echamos un vistazo a las carreras de los ídolos de muchas adolescentes, especialmente norteamericanas, como Victoria Beckham, Paris Hilton o Lindsay Lohan, tenemos que temer lo peor.

Por ello resulta gratificante comprobar que algunos de los mitos de nuestra juventud tratan ahora de compensar la sobredosis de tanta banalidad, usando su popularidad para algo positivo. Danica McKellar, que interpretó a Winnie en la magnífica serie Aquellos maravillosos años, ha escrito un libro titulado Maths don suck, donde trata de mostrar que el hecho de obtener buenos resultados en los estudios e interesarse por las matemáticas no implica necesariamente ser un nerd, una marginada o un paria social.

Se puede ser divertido y elegante sin ser un inculto o un inútil en la vida académica, nos viene a decir McKellar. Y desde luego, si algo tan evidente necesita de la popularidad de la actriz para entrar en las cabecitas adolescentes, es que vamos por mal camino.

Para todos aquellos que echen de menos la serie, aquí tenemos la genial apertura:

Enlace: 'Wonder Years' Actress Danica McKellar Tells Girls: Smart Is Cool | Gracias: Luis Clériga