laSexta va en serio con el Eurobasket

Después de obtener los derechos de campeonato de un deporte en alza, como es el baloncesto en España. Está claro, que no hay que tomárselo a la ligera, aunque ello conlleve que Andrés Montes despierte al menos unas 100 veces al día a Pau Gasol, para recordarle lo que queda para el Eurobasket.

Con el lanzamiento de BalonSexta, la joven cadena demostró que quiere apostar fuerte y de manera diferente, por un medio que, incluso a estas alturas, sigue siendo visto con malos ojos por parte de otras cadenas de televisión: internet. Pero el despliegue de laSexta para la cobertura del evento va más allá.

El Eurobasket 2007 comienza el lunes, y laSexta hará un despliegue múltiple:

  • Por televisión: Donde llegue la cobertura analógica, y por supuesto con la la TDT, ya pueden ustedes prepararse a escuchar las nuevas frases de Andrés Montes, que seguro se pondrán de moda al otro día en las conversaciones con los amigos. Además en Orange TV, habrá un interactivo que permitirá seguir las estadísticas de los partidos, clasificaciones, etc.

  • Por teléfono móvil: Es desde luego la mejor solución para los eternos oficinistas. La cadena ha creado un canal especial en Orange, Movistar y Vodafone; desde el que se podrá seguir todo lo que pase en el campeonato, incluyendo mejores jugadas y resúmenes con lo mejor de los partidos.

  • Por internet: Lo mejor de la cobertura. A través de BalonSexta se emitirán todos los partidos del Eurobasket. Como me confirma Javier Ramudo -Responsable Web-, los usuarios podrán elegir los partidos que quieran ver, por supuesto, totalmente gratis.

Sí, se lo trabajan muy bien en general, y el anuncio de la emisión de todos los partidos por internet refuerza aún más la calidad de BalonSexta como referente para seguir el campeonato.

Este es un buen camino a seguir y todo un ejemplo de cobertura de un evento de estas características. Así que ya lo saben, sea por televisión, móvil o internet, a partir del Lunes todos tendremos que volver a contagiarnos del Tiki-Taka de laSexta.