Rumor: Cuatro retira Cuatrosfera

Ya son pocos los referentes a aquella primera parrilla que Cuatroº puso en marcha un 7 de noviembre de 2005. Poco a poco, y aunque en un principio no era un factor decisivo, la audiencia se ha encargado de borrar muchos de aquellos formatos del panorama.

Ahora, según me cuenta alguien de PRISA, le ha tocado el turno al contenedor modernuqui de la cadena: Cuatrosfera. Todo indica que para la nueva temporada, el formato no seguirá en pantalla. Y no me extraña, porque a pesar de abogar por contenidos alternativos, no son horas decentes para emitirlos. Parece que en las cadenas no se enteran de que por las madrugadas la gente duerme sin importar la edad que tengan.

Kira Miró, Johann Wald, Ernesto Sevilla y algún colaborador trascendente seguramente serán vinculados a otros proyectos de la cadena; aunque hay una parte de la redacción que ya sabe que se queda en la calle con el fin de esta temporada. Aún no se sabe cual será el reemplazo del contenedor nocturno y para la mañana de los fines de semana, seguro que la cadena contará con sus nuevos peluchines.

Despierten, Cuatroº se nos ha hecho grande y ya huye de ser una cadena joven y alternativa. Ahora es un canal de televisión parecido al resto de la clase, esos que se burlan del que menos audiencia tiene, y aligera el barco como las reglas ejecutivas mandan: tirando a los que pesan por la borda.