‘Escenas de Matrimonio’, viento en popa

Hace unas semanas informábamos en TVlia de que, afortunadamente, Escenas de matrimonio iba a ser sustituida por Camera Café, que en un principio veía peligrar su lugar de emisión, el único en el que parecía funcionar. Se emitiría de lunes a jueves, mientras que las matrimoniadas se dejarían para el fin de semana.

Esta solución me parecía muy adecuada, porque estaba convencido de que la edad media de los espectadores de Escenas... tenía que ser bastante alta, y son precisamente personas mayores las que ven la tele los fines de semana.

Sin embargo, y según ABC, la serie exclusivamente dedicada a parejas que se tiran los trastos a la cabeza es seguida principalmente por mujeres de entre 25 y 44 años, grupo de edad que más interesa a los anunciantes y, por tanto, a las cadenas de televisión. Así que, aunque se dice que Camera Café regresará para el otoño le veo un horario incierto a la serie de humor fresco frente a la del humor rancio.

En mi perplejidad sólo llego a conclusiones absurdas:
- Las mujeres odian a los hombres y por eso disfrutan con esta serie.
- Estoy rodeado de gente muy rara: no conozco a nadie, absolutamente a nadie menor de cincuenta años que no le de asco Escenas... Esto parece ir en contra de las estadísticas, y las estadísticas siempre tienen razón... ¿o no?

Enlace: «Escenas de matrimonio», una serie en luna de miel con la audiencia