Censura y horarios

A las autoridades australianas parece no haberles gustado demasiado Californication. Desnudos parciales, mucho lenguaje obsceno y monjas practicando sexo oral parecen haber acabado con la paciencia del comité dedicado a censu... a regular los contenidos de la televisión de ese país.

Por ello los rumores anuncian una posible censura de la serie pese a que esta se emite en late night, en un horario en el que ningún menor de edad debería estar viendo la televisión. Ya conocemos el pasado del país en lo que respecta a prohibir videojuegos, y ahora le toca el turno a la televisión.

Si el problema es el peligro para los infantes, lo que es de dudosa moralidad es que un padre deje a sus hijos ver la televisión a esas horas, no que se emita la serie. Los horarios de los menores están bien delimitados, y por ello todo contenido de este tipo debe emitirse tarde. Si lo malo es lo de la ofensa religiosa, en un país democrático y libre ese tipo de "escándalos" no deberían ser objeto de censura. el que no quiera ver esos contenidos que apague la tele y ya está. Con las correspondientes advertencias cada uno se expone en el grado que prefiera, y es cosa de los espectadores, y no de ningún tipo de autoridad, elegir qué quiere ver en consonancia con sus creencias y expectativas.

Enlace: Californication censurado en Australia