Fecha de estreno de ‘Gominolas’

Tras aplazamientos varios y promociones hasta la extenuación, ya hay fecha para el estreno de Gominolas, tragicomedia remember que se emitirá en Cuatro.

La fecha será el 6 de noviembre, martes, a las 22:15 h. Competirá entonces con series españolas a mogollón como Herederos o RIS. Precederá en la parrilla a la aburridísima Cuestión de Sexo, por lo que ésta se retrasará poco más de media hora respecto a su hora habitual. Habéis oído bien, sólo media hora. Y es que eso es lo que dura la nueva serie. Serán 13 episodios de media hora cada uno, lo cual es un buen síntoma para la ficción española.

Y es que una de las razones por la que no soy aficionado a las series que se hacen en España es la interminable duración de sus episodios. Incluso series con una factura decente y que me resultan simpáticas, como Hermanos y Detectives, no las sigo con regularidad debido a su excesivo metraje.

Entiendo que la razón no es otra que mantener al espectador en la misma cadena durante todo el prime time, pero provoca que en todos los episodios haya unas dosis considerables de relleno aburrido e innecesario. Las escenas se alargan innecesariamente, todo por la pasta/audiencia. Por ello sea bienvenido este "nuevo" formato para combatir el aburrimiento.

Enlace: Cuatro coloca la serie 'Gominolas' en la noche del martes