La televisión en 3D no es ciencia ficción -al menos en Japón-

¿Quien no se ha imaginado nunca una televisión en tres dimensiones?, donde uno este dentro de la escena de tu serie favorita o como parte del publico de unos de los concursos de moda. De hecho, hemos querido avanzar tanto en el tema que muchos nos hemos adaptado un Home Cinema para al menos tener esa sensación en el oído, pero los nipones, como siempre, van unos pasos por delante -para ser concreto, unos 2 millones de pasos por delante-.

Y es que en Japón el operador de televisión Nippon BS Broadcasting ha anunciado que a partir del 1 de diciembre comenzará a emitir televisión en 3D a través de un nuevo canal llamado el Broadcast Satellite (BS) HD Channel, con imagen de Alta Definición y todo. Ahora eso si, para ello nos tendremos que hacer con un equipo especial para poder visionarlo, consistente en un receptor especial y unas gafas electrónicas, que por lo que he visto no tienen nada que ver con las de plástico de una lente verde y otra roja -lastima, porque de estas ultimas tengo unas cuantas-, sino más bien similares a las de la foto.

Con ello al igual que las ventajas que se pueden suponer que tenga, llegan los problemas, como no saber que tu novia te esta viendo mientras tu estas babeando viendo a Evangeline Lilly en bikini. Pero siempre le podrás decir que estabas viendo como cocinaba Karlos Arguiñano -aunque seguramente ya te habrás llevado una hostia bien dada-.

Enlace: La televisión en 3D, una realidad en Japón