Se acerca un ‘Star wars’ televisivo

Hace mucho tiempo que se baraja la posibilidad de que el universo de Star Wars sea llevado a la pequeña pantalla de la mano de su creador, George Lucas, lo que podría garantizar -menos si tenemos en cuenta la irregular calidad de las tres últimas entregas-, un proyecto decente cercano a las películas originales, y no un pastiche-franquicia.

El proyecto comienza por fin a tomar forma, ya que el director y productor a declarado que ha comenzado a trabajar de firme en el asunto. Una golosina para cualquier cadena de televisión, éxito seguro basado en una franquicia que ha hecho ganar millones de dólares, y que sin embargo podría no encajar demasiado bien en la parrilla televisiva tal y como está concebida actualmente.

La nueva iniciativa no tendría como centro -afortunadamente- a la saga de los Skywalker, sino que se detendría en tramas menores dejándonos explorar ese particular universo de forma más concienzuda. Mientras no salgan muchos Ewoks, ni Jar-Jar Binks, ni niños cursis en peligro, la cosa puede salir bien.

Enlace: George Lucas: 'Star Wars' Series Not Far, Far Away