¿Hank Moody basado en Charles Bukowski?

Hace algunas horas terminé de ver el último capítulo de la nueva serie de David Duchovny, Californication. Esperé para escribir este post porque quería terminar de ver la actitud que tenía el protagonista a lo largo de toda la tira.

Y mi suposición terminó siendo, al menos para mí, bastante coherente.

No sé cuantos lectores conocerán a Charles Bukowski pero los que alguna vez lo leyeron deben haber tardado 3 segundos y medio para darse cuenta que Hank Moody (el personaje que interpreta Duchovny) es, al menos en parte, una adaptación de este increíble escritor maldito.

Incluso el nombre del alter ego que Bukowski utilizaba para realizar sus cuentos autobiográficos es ¿casualmente? el mismo que el del protagonista: Hank.

Alcohólico, amante del sexo y de cualquier mujer que se le cruzara por el camino y un adicto a la nicotina eran las principales características de Bukowski… ¡Las mismas que Hank Moody!

Ninguno de los productores o parte del staff de Californication salió a decir nada al respecto de este ‘curioso’ parecido, al menos por ahora. Pero tarde o temprano lo van a hacer. Ustedes sólo esperen.