‘Barrio Sésamo’, sólo para adultos

La censura, especialmente cuando es ejercida sin mesura alguna, suele tener dos consecuencias: generar una sociedad mal informada y dejar en ridículo a menudo a quienes la ejercen. El puritanismo y el exceso de celo para emitir sólo lo políticamente correcto lleva a absurdos como el que nos ocupa.

Y es que muchos de nosotros nos hemos criado con Barrio Sésamo, que es sin duda uno de los mejores programas infantiles que han existido nunca. Pero según los próceres de lo correcto, en realidad lo raro es que no hayamos acabado todos siendo un desastre, ya que la serie, que se edita ahora de nuevo en DVD ha sido calificada sólo para adultos. Las razones: sumamente estúpidas, descontextualizadas y excesivamente rigurosas.

Si Triqui, el monstruo de las galletas fuma en pipa, supuestamente incitará al fumeteo entre los más pequeños, por no hablar de las actitudes depresivas de algunos de los personajes de la serie. En la búsqueda de una educación de habitación acolchada para los más poeques, Estados Unidos consigue que medio mundo se ría de sus autoridades, mientras tratamos de comprender, aunque sólo sea un poco, si aquellos que han tomado la decisión están en sus cabales.

Enlace: Sweeping the Clouds Away | Vía: Barrapunto