Efectos de la huelga de guionistas: The Office cancelada…

Continua la huelga de guionistas en EEUU, donde recordemos que lo que piden este sector de profesionales es una parte de los beneficios que se obtienen de la venta de las series en DVD y descargas por internet -un negocio con el que las cadenas se estaban forrando-, y ya hemos hablado de las consecuencias que esta teniendo con las series Heroes y Lost.

Pero aquí no acaba la cosa, el problema para las cadenas se esta haciendo mucho más grande, ya que series como Mujeres desesperadas ya se encuentran paralizadas por falta de guiones, o en el peor de los casos la serie The Office, que se ha cancelado debido a que no tan solo los guionistas de la serie han hecho huelga, sino que a ella además se ha unido Steve Carell, que además de guionista es el protagonista de la serie.


Y la cosa sigue, series como Anatomía de Grey o Ugly Betty también están paralizadas, ya que sus actores protagonistas también se encuentran en los piquetes apoyando a los guionistas.

Aunque de momento a la mayoria de series solo les afectará a largo plazo -como 24, en el que se ha atrasado ya el comienzo de temporada prevista para enero-, pero los talk shows en directo -como The Tonight Show o The Conan O'Brien Show- ya llevan toda la semana emitiendo reposiciones a falta de guiones.

Pero el problema real es que aun no se sabe cuando se volverán a sentar a negociar guionistas y cadenas, y en consecuencia cuanto durará la huelga, aunque la última referencia no es muy esperanzadora, pues la ultima huelga similar fue en 1988 y duro más de 5 meses.

Enlaces: La huelga de guionistas en EE.UU. paraliza la producción de las grandes series de televisión y The Office is Closed | Gracias Eduardo