‘Gominolas’ de estreno y en descarga

17.1% de cuota y 3.237.000 espectadores. El estreno de anoche de Gominolas ha sido el más visto en los 2 años de Cuatro. La serie creó bastante expectación desde que se anunció en su momento y el resultado no ha podido haber sido mejor.

La producción técnica de la serie, que está grabada en formato cine, es impecable; de hecho, debe ser la mejor de todas las series producidas por Globomedia. Que no es una serie infantil, salta a la vista, a pesar de las canciones infantiles que interpreta el grupo protagonista, de todas formas, la banda sonora del primer episodio, destacó por la inclusión de grupos indies.

Los actores... pues lo de siempre. Fernando Tejero sigue siendo el portero de Aquí no hay quien viva, Arturo Valls sigue haciendo el mismo papel de siempre: de sí mismo, Kira Miró sigue que se rompe y distrae su mala actuación, y Gorka 'Melendi' Lasaosa... cuando vea la serie por 3ª vez y logre entender lo que ha dicho, les comento.

Desde luego, lo mejor de la serie a nivel actoral, recae en los actores secundarios. El punto de partida de la serie no deja de ser malo, pero el desarrollo de la trama no termina de convencer, sobre todo la parte de la voz en off, que cada vez es un recurso más manoseado. Habrá que estar pendientes para ver si la serie mejora en su segundo capítulo y revalida la buena audiencia de este primero.

Lo mejor es la decisión que ha tomado Cuatro de subir el capítulo a su web y ponerlo a disposición en streaming, descarga para iPod y desde el canal Digital + Móvil. Así que si no tuvieron la oportunidad, aprovechen, porque sólo estará disponible durante una semana. O esperen a las habituales redifusiones de los domingos.